Condiciones del software
1. Software
- mySYSTEM es distribuidor de Checkout POS y Checkout Restaurant, junto a su complemento Quickwaiter en Chile.
- El cliente, al adquirir el software, adquiere la licencia de éste, siendo dueño de la licencia de Checkout Pos o Checkout Restaurant según sea el caso.
- El software viene precargado en los equipos suministrados por mySYSTEM, sin embargo, el equipo de soporte deberá hacer una configuración previa para poder iniciar el uso de su software, por lo que es importante que NO INICIE EL SISTEMA hasta que tenga la primera capacitación.
2. Planes
- El valor dependerá de si es Restaurant o POS y de la versión que requiera utilizar (LITE, PRO, ENTERPRISE). El valor de los planes estará expresado en UF (Unidades de fomento del primer día hábil del mes) y debe estar pagada máximo hasta el día 15 de cada mes. El no pago de 2 facturas consecutivas puede ocasionar el corte del servicio de emisión de Boletas y/o Facturas electrónicas.
3. Requisitos técnicos de los equipos
- Para la contratación de algún Plan, el equipo debe cumplir con los siguientes requisitos:
Sistema operativo Windows 10 en adelante
Memoria Ram 8 gb o más.
Procesador 2 GHz en adelante
Espacio en Disco duro 10GB (se recomienda SSD de 128 GB en adelante)
- La aplicación Quickwaiter, es un complemento de Checkout Restaurant orientada a la TOMA DE PEDIDOS. Debe ser instalada en un celular o Tablet con sistema operativo Android 6.0 o superior, se recomienda memoria Ram de 3GB o superior.
4. Inducciones o Capacitaciones:
- Las inducciones o capacitaciones de nuestro Software serán de forma remota y se agendarán una vez el cliente tenga en su poder los equipos adquiridos, o en caso de ser solo Software, 48 horas hábiles luego de hecha la compra. El plazo para coordinar la capacitación es de 30 días posterior a la recepción de los productos y es necesario contar con una conexión a internet para la capacitación.
- Pondremos a disposición del cliente un calendario con las horas disponibles para agendar las capacitaciones, las cuales podrán ser realizadas solo entre los horarios establecidos (de lunes a viernes de 10:00 a 18:00) según disponibilidad de agendamientos.
- Las inducciones o capacitaciones contarán de 2 sesiones y se harán de la siguiente manera:
- Capacitación inicial: 2 horas y 45 minutos, donde se configurará y capacitará al personal sobre el funcionamiento del software y el equipo. En esta capacitación podrán asistir todas las personas que necesiten aprender a usar el software.
- Seguimiento: 45 minutos, se hará repaso de lo visto anteriormente, y se resolverán dudas.
- En caso de requerir una o más capacitaciones adicionales, éstas podrían tener costo extra.
- Siempre podrá solicitar que se graben las capacitaciones para que luego usted pueda capacitar a su equipo o para repasar más adelante.
- Para cancelar las inducciones debe hacerse hasta 2 horas antes de la hora agendada, de no ser así, se podría considerar realizada la sesión. Si esto ocurre por segunda ocasión, se dispondrá de contenido grabado para el auto entrenamiento por parte del cliente o si requiere reagendar, tendrá costo asociado.
5. Requisitos de conexión:
- Nuestro software no necesita una conexión a internet para funcionar, sin embargo, si usted va a emitir boleta electrónica con mySYSTEM, es necesario tener una conexión estable a internet. La realización de las inducciones y el soporte, también requieren una conexión a internet, ya que se hará todo de forma remota. Es responsabilidad del cliente contar con una conexión estable para poder entregar el soporte que se requiera.
- CHECKOUT POS o RESTAURANT (nuestro Software), puede operar desde fuera de la red local de trabajo. Para poder hacer lo anterior, es necesario realizar una evaluación técnica y certificar que se pueda realizar la apertura de puertos en el Router del cliente, para lo cual se requiere que el internet del cliente posea IP PÚBLICA.
6. Emisión de Boletas y Facturas Electrónicas
- El servicio de boletas y facturas será proporcionado por mySYSTEM y requiere de una conexión estable a internet para funcionar, si la conexión a internet se interrumpe el software seguirá funcionando y las boletas quedarán en cola hasta que vuelva la conexión a internet.
- Es responsabilidad del cliente asegurar una conexión estable para la emisión de Boletas y/o Facturas electrónicas.
- El cliente podrá contratar emisión de Boletas y/o Facturas electrónicas.
- Boletas y facturas son ilimitadas.
- El servicio de emisión de Boletas y/o Facturas electrónicas, conlleva la contratación de un plan mensual, el cual dependerá del software adquirido y de la versión que requiera (LITE, PRO, ENTERPRISE):
- Checkout POS, mensualidad desde 1.0 UF + IVA
- Checkout Restaurant, mensualidad desde 0.7 UF+ IVA
Certificado digital: La vigencia del Certificado Digital inicial será de 1 año y estará incluido en el valor de activación de su plan de Boleta y/o Factura Electrónica. Posteriormente, a completar este periodo de 1 año, deberá ser renovado por el valor de $19.990 Iva incluido, directo con mySYSTEM. Si lo desea, tanto al inicio como en su renovación, podrá el cliente proporcionar dicho Certificado por cuenta propia para utilizar en nuestra Plataforma.
- Para evitar duplicidad de boletas, el cliente debe cambiar la opción en SII de emisión de boletas “declaración del modelo de emisión de boletas de venta y servicio electrónica” cambiar a “siempre emito boleta de ventas y servicios electrónica aun cuando reciba un pago electrónico”
El servicio de emisión de Boletas y/o Facturas electrónicas, es un contrato mensual autorrenovable por tiempo indefinido. Para solicitar la renuncia a éste, el cliente deberá dar aviso con 30 días de anticipación de la fecha de cesación del servicio, enviando un correo electrónico a administracion@mysystem.cl indicando el motivo de la solicitud y no poseer documentos pendientes de pago.
7. Integraciones
- Checkout actualmente no tiene integraciones con máquinas de pago, tales como Transbank, Getnet, Redelcom, entre otras.
- Checkout puede integrarse con las principales Balanzas transaccionales del mercado (Digi, Dibal, etc.). Esto debe ser revisado y evaluado caso a caso si se desea integrar o capturar los documentos de balanzas proporcionadas por el cliente. En caso de adquirir las Balanzas dispuestas en nuestra tienda, éstas ya vienen previamente configuradas para realizar las Capturas correspondientes.
8. Soporte
- Al contratar su PLAN MENSUAL, el servicio incluye Soporte técnico ilimitado y permanente (dentro de los horarios establecidos por mySYSTEM).
- Los canales de atención para soporte serán vía WhatsApp al +56 9 8845 4870, vía telefónica al +56 2 2719 5934 opción 2, ticket al correo a soporte@mysystem.cl
- Los horarios en los que se entregará el soporte serán de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Sábados, domingos y festivos sólo se atenderán EMERGENCIAS vía WhatsApp y en el mismo horario.
- Se entenderá como EMERGENCIAS, toda situación que impida el funcionamiento del PUNTO DE VENTAS o la emisión de su BOLETA O FACTURA ELECTRONICA. Toda situación fuera de este alcance se debe gestionar en el horario hábil indicado anteriormente.
- El cliente se compromete a dar acceso a soporte técnico para acceder al computador de forma remota.