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Configuración para envío de Cierre de Turno por correo

Configuración para envío de Cierre de Turno por correo

Para que el sistema CheckOut pueda realizar el envío automático de correo electrónico cada vez que se realiza el cierre de turno se deben cumplir al menos ciertas condiciones y luego realizar las configuraciones que se indican en este artículo.

1) Condiciones de funcionamiento:

  • Se puede realizar el envío utilizando las versiones PRO y Enterprise de CheckOut
  • Cliente debe tener internet conectado a su equipo
  • Cliente debe poseer una cuenta de correo a la que se enviará el correo

2) Configuraciones

2.1) Configuración en BackOffice:

Primero se debe realizar la configuración en BackOffice en el Menú

PARAMETROS --> Configuración de Procesos Automáticos

Presionamos el botón "Instalar Servicio"

Se abrirá una ventana de comandos, solo presione una tecla para que se cierre o cierre la ventana desde la "x" para continuar en el BackOffice.


Luego presionamos el botón "Perfiles de Conexión"

Se debe llenar los datos en los siguientes campos:

Servidor de Mail: mail.mysytem.cl

Usuario de Mail: soporte@backoffice.mysystem.cl

Contraseña: ********* (consultar con mySystem)

Mail origen envío: soporte@backoffice.mysystem.cl

Luego de llenar los datos, presione el botón "Retorna"

En la ventana siguiente presionar primero el botón "Actualizar" y luego el botón "Salir"

Ahora podemos salir del BackOffice y pasar a la configuración en el POS.

2.2) Configuración en POS:

Ingresar normalmente al POS con un usuario que tenga perfil de Administrador.

Estando en el POS, presionamos las teclas CTRL+SHIFT+F5 para acceder a las configuraciones avanzadas del POS.

Presionar la opción "EMAIL Report"

Llenamos los datos y luego seleccionamos las opciones de Cierre de Caja y cualquier otro informe que desea sea enviado junto al correo de Cierre de Turno.

En la opción Envía Cierre de Turno por email seleccionar SI

Servidor SMPT: mail.mysystem.cl

Usuario Mail: soporte@backoffice.mysystem.cl

Contraseña: ********* (consultar con mySystem)

Mail Origen: soporte@backoffice.mysystem.cl

Enviar Mail a: Agregar el correo al que se debe enviar el informe y si se desea agregar un correo adicional, éste debe ser separado por una coma.

Luego seleccionar los diferentes informes a enviar, al menos debe habilitar Cierre de Caja.

Presione el disco para guardar la configuración.

El POS se cerrará.

Ya puede ingresar al POS normalmente, es recomendable hacer un par de ventas y luego realice el CIERRE DE TURNO, con esto debe llegar el correo a la casilla configurada.

Si no ve el correo en su bandeja de entrada, debe revisar la carpeta SPAM de su correo.

Un ejemplo de cómo llega el correo está en la siguiente imagen: